Sin duda los mexicanos somos grandes consumidores de cerveza, una de las bebidas preferidas de la población. Así, la industria cervecera es un pilar dentro de la economía del país, pues además incrementa año con año gracias a la calidad de las cervezas nacionales.


Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2018 el promedio de consumo de cerveza era de 68 litros por persona, lo que implica que más del 69% de los hogares mexicanos ingiere esta bebida.


Entre los tipos de cerveza que se prefieren destaca la clara con el 91%, mientras que solo el 9% prefiere la oscura. Además, es de destacar que la producción de cerveza no solo se distribuye a nivel nacional, sino que llega a 180 países, entre los que sobresalen Estados Unidos, Holanda, Bélgica y Alemania.


En el caso del consumo nacional, los regiomontanos lideran la lista pues según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el año pasado gastaron 3 mil 314 pesos, ubicándose por encima de la Ciudad de México y Jalisco.


Si buscas cervezas de calidad para compartir con los amigos o para una celebración, no dudes en llamar a Corona Alteña, el lugar donde se comercializan las mejores marcas.


Con información de El Diario de Coahuila, Excelsior, Forbes y Milenio.